Reformas Constitucionales

   viernes 24 de mayo del 2024. LXV La Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.
:

Ejes

Libertad - Bienestar - Justicia - Democracia

Libertad

Porque la vida en una comunidad comienza con el reconocimiento y protección de la libertad individual, mediante la cual cada persona, en primer lugar, tiene el derecho de autodeterminarse y por ello tiene derecho a defenderse de cualquier interferencia, impedimento u obstáculo a sus decisiones, y además cuenta con las capacidades y oportunidades para escoger el modo que le conviene para desarrollar su personalidad. Libre albedrío.

Bienestar

A través del bienestar se privilegia la realización del proyecto de vida de los más desfavorecidos y de los pobres, de aquellos que se han visto excluidos del proyecto social en México, para que efectivamente cuenten con opciones tanto individuales como sociales para realizar su proyecto de vida.

Justicia

La justicia en una comunidad se asegura con el respeto de la ley y de los derechos de los otros, a través del fortalecimiento de instituciones que permitan los mecanismos adecuados para vivir en paz y seguridad en todas y cada una de las regiones del país.

 

Democracia

Originalmente, mediante la democracia, todas y cada una de las decisiones públicas en una comunidad deben ser aprobadas directamente por el pueblo, porque todo lo que es el interés común tiene que ser aprobado por el soberano.

La Democracia no puede ser la democracia de unos cuantos ni de los que deciden por todos.

El mandato constitucional es claro, la soberania emana del pueblo.